Soldados del Tercer Reich (Publicació 22/03/2012)
Soldados del Tercer Reich (Publicació 22/03/2012)

Sinopsis

En los campamentos británicos y estadounidenses los prisioneros de guerra alemanes de todos los rangos y ramas militares fueron grabados en secreto. En sus conversaciones, espontáneas, se hablaba de secretos militares, de los puntos de vista sobre el enemigo, sobre sus propios líderes y sobre la aniquilación de los judíos. Este libro –que tiene como base 150.000 páginas de los registros de esas escuchas- muestra, pues, la percepción histórica de la guerra de los soldados en tiempo real –sin que el paso del tiempo pudiera maquillar los recuerdos-, presentando una visión fascinante e impactante desde el interior, a través de los propios ojos de los soldados que participaron la guerra que devastó gran parte de Europa.

Los autores

Sönke Neitzel (1968) es Senior Fellow en el Instituto de Estudios Culturales en Essen, y desde 2011 titular de la Cátedra de Historia Moderna / Seguridad Global de la Universidad de Glasgow. Neitzel se hizo famoso con su libro Heard. Los generales alemanes en cautiverio británico 1942-1945 (2005).

Harald Welzer, (1958) es director del Centro para la Investigación Interdisciplinaria de memoria en el Instituto de Estudios Culturales en Essen, y es profesor de psicología social en la Universidad de St. Gallen. Entre sus obras figuran Opa war kein Nazi‹. Nationalsozialismus und Holocaust im Familiengedächtnis (junto con S. Moller y Tschuggnall K., 2002), Täter. Wie aus ganz normalen Menschen Massenmörder werden (2005) o Klimakriege. Wofür im 21. Jahrhundert getötet wird (2008). Sus libros han sido traducidos a 15 idiomas.